Taller de radio, tenis de mesa, esgrima, cursos de cocina, iniciación al violín, todo ello en el colegio Froebel y la Casa Azul, y hasta un observatorio de aves en Lourido y A Seca (Poio). Son algunas de las actividades con las que arranca hoy la edición número 19 de Noites Abertas, el programa de ocio alternativo que se prolongará hasta el 28 de abril y que suma casi un centenar de propuestas diferentes para jóvenes entre 12 y 30 años.

El terror, los cuentos de miedo y los zombis conforman el hilo conductor de esta edición, con actividades como una "noche en el cementerio" o "la habitación del pánico". Las actividades son impartidas por 137 monitores durante todos los viernes, sábados y domingos de los próximos dos meses, salvo en Semana Santa.

Con un presupuesto de 86.000 euros, que asume el Concello al no disponer ya de subvenciones del Estado, en esta edición participan 19 asociaciones y clubes deportivos, que se hacen cargo de 23 actividades; quince empresas pequeñas y locales que realizan 22 de las actividades ofertadas y prestan ocho servicios; y colectivos informales de jóvenes a título individual, que realizan medio centenar de las actividades.

Toda la programación puede consultarse en la web www.noitesabertas.gal y se cuenta con la colaboración de la Asociación Down Pontevedra "Xuntos", Noites Abertas para el Programa de Acompañamiento en el Ocio a Jóvenes con Discapacidad Intelectual, lo que permite formar un grupo con acompañantes para acudir a las actividades y participar libremente.