El Concello de Pontevedra y la Diputación Provincial firmaron este viernes un convenio de colaboración para construir sendos campos de fútbol en las parroquias de Campañó y Pontesampaio, con una inversión que supera los 2,3 millones de euros. Concretamente serán 999.437,36 euros para la ejecución de la obra de Campañó y 1.397.120,20 euros para la de Pontesampaio.

En el caso de Pontesampaio será "mucho más que un campo de fútbol", coincidieron en apuntar tanto la presidenta provincial, Carmela Silva, como el alcalde de Pontevedra, Miguel Lores, ya que además de derribar el actual campo para construir uno nuevo, se ha ganado un espacio de más de 10.000 metros cuadrados, con la recuperación medioambiental del espacio público.

Además de estas instalaciones, el alcalde de Pontevedra recordó que entre los meses de abril y mayo se presentará el campo de Cerponzóns, mientras que el proyecto de Santa María de Xeve está "solo pendiente de informes".

Diez millones

Carmela Silva apuntó que al finalizar el actual mandato de la Diputación Provincial, este organismo habrá firmado convenios con la ciudad de Pontevedra por más de 10 millones de euros y que hasta el momento los acuerdos rubricados rondan los 8 millones, al margen de la financiación o cofinanciación de otras obras y programas.

En el pleno de la Diputación Provincial que se celebra este viernes se aprobará una modificación de crédito para mantener convenios con la ciudad de Pontevedra durante los años 2018 y 2019.

Obras

En cuanto a las obras, en el caso de Campañó las obras se realizarán en los terrenos que ocupa actualmente el campo de fútbol. Así se llevará a cabo un nuevo campo de hierba artificial, se construirán las instalaciones auxiliares necesarias, se sustituirán los cuatro vestuarios para jugadores, los dos de árbitros, los almacenes, la enfermería y se realizarán obras en una pequeña grada. También se llevará a cabo una urbanización de la zona de acceso al recinto.

En cuanto al campo de fútbol de Pontesampaio, se construirá en una zona cercana al actual estadio, que se derribará para que el Concello pueda realizar la ampliación de la zona de A Xunqueira y ampliar la playa fluvial. Sobre esta actuación, Fernández Lores señaló que "mejorará uno de los espacios naturales de más calidad de todo el municipio de Pontevedra".