Ponte Caldelas abre entre los días 1 y 31 de marzo el plazo de presentación de trabajos para sus concursos de Redacción, Carteles y Fotografía de la Festa da Troita. Las bases fueron aprobadas por la junta de gobierno local y ya están colgadas en el sitio web www.pontecaldelas.org. Los premios van desde una tableta electrónica para el concurso escolar de Redacción, a premios económicos de 400 euros para o mellor cartel, e de 300, 200 y 100 euros, respectivamente, para las tres mejores fotografías.

En la última edición, un total de 160 trabajos se presentaron a las tres modalidades del concurso. La mayor parte al concurso de redacción, con 98 propuestas. Concurrieron también 52 fotografías y 10 carteles.

El concurso de Carteles está abierto a los formatos comprendidos entre 45x60 y 75x100 centímetros con la inclusión obligada de las leyendas "LII Festa da Troita" y "Ponte Caldelas 2018". Cada artista podrá presentar un máximo de dos trabajos, que deberán entregarse en las oficinas municipales.