El alcalde Miguel Fernández Lores visitó ayer el resultado del proyecto de reforma y acondicionamiento de la playa fluvial del Lérez que se realizó en estos dos últimos meses y que desde mañana viernes estará reabierta a los usuarios, con bastante antelación a lo previsto inicialmente.

El proyecto tenía un presupuesto de licitación de 234.324 euros y fue adjudicada por 229.685 euros. El alcalde explicó que la playa fluvial ya tiene ocho años por lo que fue necesario hacer una reforma en profundidad con la retirada de la arena, de la capa geotéxtil para evitar que se mezclen los lodos y la arena, y posteriormente volver a esparcir la arena.

Los trabajos se hicieron con una barrera de anticontaminación para evitar dañar el lecho del río, y se habilitaron vías provisionales de acceso dentro de la playa para los camiones. Toda la superficie ya está restaurada.

La intervención se completó con la mejora de las duchas, del acceso a la playa, pintado de la caseta de los socorristas, y renovación de la tarima y de la senda peatonal lateral, además de hacer un nuevo acceso de hormigón.

En la actualidad la obra está prácticamente rematada y se está a la espera de que nazca la hierba en la zona sembrada, por lo que el alcalde hizo un llamamiento a los vecinos que empleen en estos días a playa fluvial que respeten la zona de tierra vegetal. Por lo tanto, en el plazo de un mes, toda la playa, zona verde incluida, podrá estar en condiciones de emplearse con normalidad.

La playa fluvial se construyó en una superficie de 29.400 metros cuadrados y con una zona de baño de 6.076 metros cuadrados. Tiene un uso intensivo con alrededor de 800 personas diarias en los meses de verano, especialmente en julio y agosto.