La Guardia Civil se ha incautado de una partida de ropa y bolsos, supuestamente falsificados, en un control selectivo de vehículos en el municipio de Ponte Caldelas.

Los hechos sucedieron durante la tarde del jueves pasado, día 8, en el transcurso de un control selectivo de vehículos que estaba realizando la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil adscrita a la Compañía de Pontevedra, en los accesos al mercadillo municipal que se celebraba en la localidad de Ponte Caldelas.

En tres de los vehículos inspeccionados, la Guardia Civil encontró una importante cantidad de ropa y bolsos con etiquetas, supuestamente falsificadas, de acreditadas firmas comerciales, que presuntamente se pretendía vender en el mercadillo, en puestos de venta ambulante de Cotobade. Además, en uno de los vehículos se localizó un lote de CDs musicales y películas en formato DVD.

Senegaleses

Al comprobar los componentes de la patrulla que los conductores de los vehículos, todos ellos conducidos por ciudadanos de nacionalidad senegalesa, residentes en Pontevedra y Poio, carecían de las correspondientes facturas de compra, así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas afectadas, se procedió a la incautación preventiva de más de 124 prendas de vestir y 124 bolsos, además de 364 copias de CDs musicales y 141 copias de películas en formato DVD, cuyo valor total en el mercado puede superar los 31.000 euros.

En consecuencia, se investiga penalmente a los conductores por sendos delitos contra la propiedad industrial, en el caso de la ropa y los bolsos, y contra la propiedad intelectual en lo referente a los CDs musicales y las películas.

Juzgado

La mercancía aprehendida y las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra.