El Concello de Sanxenxo ha procedido a ejecutar las obras pendientes que habían quedado por realizar en los centros educativos. Así, si bien la mayor parte de las obras de mantenimiento en los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio se llevaron a cabo en el periodo estival, ahora se ha procedido a la ejecución de una reforma de la pista deportiva en el CEIP O Cruceiro; así como a la mejora integral de un baño en la planta baja del edificio principal y el cambio del suelo de un baño de educación infantil en el CEIP Portonovo.

También se ha arreglado un muro en la parte trasera en el CEIP Magaláns, y se procedió a la limpieza de los canalones del edificio principal en el CEIP Magaláns.

Con estos trabajos se cierra una primera fase de actuación que incrementa el presupuesto total invertido en 27.700 euros, ya que a ellas hay que sumar las realizadas anterirmente en el exterior de los edificios de O Cruceiro, la sustitución de ventanas en O Telleiro, el cambio de falso techo en Portonovo y el refuerzo del sistema de calefacción en Nantes.

Además de esto, la Jefatura Territorial de Educación, asumió una obra de sustitución de tejado y de cambio total de las láminas de la fachada del pabellón. Esta obra fue necesaria debido a los desperfectos provocados por el paso de un tornado el pasado mes de enero.

Así, desde el octubre hasta esta semana, la Concejalía de Educación ejecutó una serie de obras en los centros valoradas en 147.000 euros en parte financiados por la Jefatura Territorial de Educación y parte con fondos propios municipales.

En estos momentos, se está trabajando en la valoración de un nuevo programa de obras para acometer en el futuro. Para ello, se están recogiendo las demandas que los propios centros trasladan a la concejalía.

Se mantiene también una comunicación continua con la Consellería de Educación para coordinar la colaboración entre las administraciones. Esta colaboración permite cofinanciar actuaciones como las realizadas desde la llegada del nuevo gobierno.

Para Paz Lago, concejala del área, "a educación é un tema prioritario dentro da liña de ruta marcada por este goberno. Por iso, e tomando man das competencias que ten en materia educativa un concello, queremos mellorar as infraestruturas de cada centro escolar, provocando así que mellore a calidade nas aulas e repercuta de maneira directa no alumnado".