Más de 350 niños de Educación Primaria, ESO y ciclos formativos del CPR San Fermín de Caldas de Reis están involucrados con el compostaje de la mano del Plan Revitaliza de la Diputación. Varios técnicos de educación ambiental trabajan estos días en el colegio impartiendo charlas sobre la necesidad de una gestión de residuos sostenible y haciendo obradoiros lúdicos sobre el proceso del compostaje. Además, esta semana todo el alumnado pondrá en marcha un compostero, del que en el futuro se encargarán varias "ecopatrullas" que tendrán como objetivo conseguir el mejor compost posible para después utilizarlo en las zonas verdes del centro.

Ayer le tocó la tanda a los niños de entre primero y cuarto de Primaria. El alumnado mayor, de los ciclos formativos y ESO, aprenderá sobre compostaje en lo que queda de esta semana, siempre de manera muy interactiva y adaptada a los diferentes niveles y edades.

La Diputación realiza estas actividades con el objetivo de concienciar tanto a la comunidad docente como al alumnado de la problemática de los residuos, alcanzando un cambio de actitudes.