Buen ambiente festivo ayer en Sanxenxo para ver el concurso infantil de disfraces por la mañana y el desfile por la tarde. El Paseo de Silgar se llenó de gente para presenciar ambos eventos del carnaval en un día donde el tiempo acompañó e hizo que hasta el casco urbano acudieran muchos visitantes.

El gran desfile que discurrió entre Sanxenxo y Portonovo repartió los siguientes premios: en categoría individual el ganador fue "Dino sobre ruedas", seguido en segundo y tercer lugar por "Calimero se pasea por Sanxenxo" y "La española".

En Parejas venció "Pavos reales" y a continuación quedaron "Xubilados polo mundo" y "Altos vuelos".

En la categoría de grupos hasta ocho componentes ganó "Os ratos larpeiros", quedando a continuación "Air Force One" y "La fuente viviente"; mientras que en grupos de nueve a veinte integrantes se proclamó vencedor "De voda en París", seguido de "La comunión" y se declaró desierto el tercer premio.

En grupos de más de veinte integrantes el primer puesto fue para "Visitantes na rúa", "Yo fue a EGB" y "Blancanieves".

Por último, en la categoría de Fantasía quedó como ganador "Alicia en el país de las maravillas", y a continuación "Las flores del carnaval", "El Gran musical" y en cuarto lugar "Os Canecos".

Concurso infantil de disfraces

Por lo que respecta al concurso infantil de disfraces que se celebró a mediodía ya que en su día tuvo que suspenderse por la lluvia, el primer premio del citado concurso recayó en lo que respecta a la categoría individual en "El marciano de planeta Plata", seguida de "Boleiro de Viana do Bolo" y de "Lorito Real". En categoría de Parejas, el primer premio fue para "Bomberos", seguida de "Velázquez y la princesa Margarita", y "Espantapájaros".

En categoría de grupos de 3 a 10 componentes el ganador fue "Lobotren da Bruxa" y después quedaron "A banda sen futuro", y en tercer lugar quedó "A prega do picudo vermello nas palmeras".

En grupos de más de diez integrantes ganó "Tiki tiki Hole Hole", y en el segundo y tercer puesto quedaron "Os Castrexos" y "Los Gothanpa".

Fiesta musical

Al final del desfile del concurso infantil de disfraces por el paseo de Silgar, entre la calle Luis Rocafort y la Praza dos Barcos, en este último lugar hubo música para animar a los asistentes y la entrega de premios a los ganadores.