La instalación del primer compostero comunitario del barrio de Eduardo Pondal-O Gorgullón comenzará hoy. Tendrá lugar después de la petición por parte de la Asociación de Veciños Eduardo Pondal, avalada por el compromiso firmado de 44 familias, y tras el estudio técnico realizado por las maestras composteras.

Se ubicará en el cruce de las calles Eduardo Pondal y Teixoeira, una localización próxima a las viviendas del vecindario más comprometidas con el proyecto.

El interés de los vecinos todavía va más alla, ya que ya existen otras iniciativas en marcha de recogida de firmas para la instalación de otros composteros en la zona.

El pasado 9 de febrero se celebró en el local social del Gorgullón una reunión informativa sobre el compostaje a la que asistieron las maestras composteras y los concelleiros Demetrio Gómez y Alberte Oubiña. En ella se explicó con detalle la apuesta por el tratamiento alternativo de los restos orgánicos que promueve el Concello de Pontevedra. Asimismo, se animó al vecindario a canalizar su demanda de información y posibles peticiones de nuevos centros de compostaje a través de la asociación de vecinos. Eso sí, se subrayó que toda petición debe ir firmada por un número suficiente de familias que garanticen su viabilidad.

En este sentido, el gobierno local recuerda que está en disposición de atender y estudiar las peticiones de todos aquellos vecinos o asociaciones que soliciten incorporarse al compostaje, como ya se hizo en Campañó, Monte Porreiro, la Brilat, el campus universitario o el barrio de San Blas, en Salcedo.