Victoria de enorme importancia la que el Pontevedra ha logrado esta tarde en Pasarón ante el Racing de Ferrol. El equipo lerezano se impuso por 3-0 al cuadro departamental y le deja ocho puntos por debajo.

Una gran primera parte fue clave para que el bloque pontevedrés lograse su tercer triunfo consecutivo en casa. Algo que le sirve para seguir tres puntos por encima de los puestos de play out.

El Pontevedra tuvo una gran efectividad. Se mostró muy solvente en la presión y pudo anotar en su primera llegada. Añón chutó y Mackay paró. Aunque nada pudo hacer el meta en el segundo acercamiento. Jorge Hernández encaró a la defensa y colocó un disparo raso pegado al palo para poner el 1-0 antes del cuarto de hora.

Con el marcador a favor, el Pontevedra mantuvo esa gran presión. Y tan solo diez minutos después, encontró de nuevo el premio. Jorge e Iván trazando una buena jugada que Nano despejó forzado. Álex González cogió el rechace en la frontal y conectó un potente disparo que volvió a sorprender a Mackay.

Apenas se había traspasado el ecuador de la primera parte y el Pontevedra ya ganaba 2-0. Y con ese resultado manejó el resto del primer tiempo a su antojo ante un Racing indolente e inofensivo.

Tras el descanso, Ricardo López realizó tres cambios en la filas verdes. Pero lo que llegó fue el tercero de los locales, en una gran contra comandada por Álex González, que cedió para Jorge Hernández y éste encontró dentro del área a Iván Martín, que fusiló por el palo corto.

Era el minuto 53 y el Pontevedra tenía el partido prácticamente ganado, pero el Racing pudo acortar distancias. Primero Beitia estrelló la pelota contra el palo. Luego, en el tramo final, Edu detuvo un penalti a Joselu para mantener su portería a cero y cerrar un resultado impoluto que da alas al Pontevedra y hunde al Racing de Ferrol.