Miembros de los colectivos "Somos Ponte Caldelas" protagonizaron ayer un acto de presentación pública, en el Centro Cultural, al que asistió un público interesado en conocer los fines y propuestas de dinamización sociocultural del municipio que pretende llevar a cabo esta nueva asociación que se marca como primera actividad de importancia el impulso coordinado con las tres asociaciones de mujeres rurales de Ponte Caldelas de una serie de actividades reivindicativas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y contra la violencia de género.

Así, la primera actividad que están preparando se hará en la semana del 5 al 11 de marzo con una serie de actuaciones que combinarán la reivindicación social de la erradicación de la violencia de género con un encuentro y puesta en común de los actores implicados en este problema, que tendrá lugar el 7 de marzo, a las 20.30 horas en el Centro Cultural, con el fin de lograr una mayor visibilización del problema y plantear medidas tendentes a su eliminación. También se reivindicará la igualdad de oportunidades independientemente del género y la lucha contra la diferencia salarial.

"Somos Ponte Caldelas" se presentó públicamente bajo la fórmula de una asociación cultural y prestadora de servicios a la juventude y que actuará de forma asamblearia y teniendo como método de trabajo el consenso entre los asistentes a las reuniones que tendrán lugar los miércoles, a las 20 horas, no Centro Cultural y serán abiertas a la participación ciudadana.

Los cargos de responsabilidad estarán ocupados por Milagros Domínguez, como presidenta; Inés Sánchez, como secretaria; Roi Márquez, como tesorero y Fonsi Malecas, como vocal.

Durante el coloquio con el público asistente al acto fueron desgranando las intenciones y actividades que tienen programadas para los primeros seis meses de vida de esta asociación y también fueron incorporando sugestiones planteadas durante el encuentro con la ciudadanía. Además, un número importante de las personas que asistieron a la presentación manifestaron su deseo de incorporarse a la asociación e incluirse en alguna de las comisiones de trabajo que se irán formando para desarrollar un amplio programa de trabajo que se irá dando a conocer oportunamente.

El acto finalizó con la interpretación de Cándido Picanzo, miembro del grupo musical local "Laranxada de Limón".