Cuntis vive hoy una jornada de exaltación al lacón con grelos con su fiesta gastronómica que alcanza la XXI edición. El buen tiempo hace presagiar una masiva asistencia a la villa termal.

La jornada comenzará a las 11.30 horas con la actuación de la Agrupación Municipal de Música de Cuntis con su Banda de Acordeones, que anunciará la apertura de la Feira de artesanía y productos agroalimentarios. A mediodía se inaugurará la XII edición de "A camelia no lacón con grelos" con más de cien metros de exposición, con bonsais, casas de muñecas, cerámica de Castrolandín y la "X Mostra de Encaixe".

El pregón, a las 12.30 horas, estará a cargo del humorista arousano Carlos Blanco y se dará la salida a la Vespalacón. A las una de la tarde será el desfile del Entroido y la actuación del grupo The Bichos Jazz Band.

Tras la comida se abrirá la carpa de los niños con hinchables y comenzará el espectáculo de clown. A las 17.15 horas habrá un concierto conjunto de la Banda Xuvenil de Cuntis con la Banda da Escola de Música de Vilaboa, al que seguirá otro concierto del grupo Galifunk Brass. A partir de las siete y cuarto tendrá lugar el velatorio del Chapante y su posterior entierro.

El Concello pone un servicio de autobuses cada 15 minutos, entre las 10 y las 15 horas, desde el campo de fútbol de As Canteiras. Por la tarde, de 18 a 21 horas, será la salida desde el centro de la villa al recinto deportivo.

Gala do Chapante

Precisamente, en la noche del pasado viernes se celebró la Gala do Chapante en el que se reconoció la trayectoria de Buján Carbia, con sus 63 años de historia. Asimismo, el alcalde, Manuel Campos, hizo entrega del premio a la mejor tapa de lacón al Bar Chelsea.

Ayer tuvo lugar un curso gastronómico a cargo de Teresa Rico.