El Concello de Cerdedo-Cotobade activa un plan para impulsar el reciclaje de aceite usado de cocina que tiene como eje la instalación de 13 contenedores específicos esparcidos por los principales puntos poblacionales del municipio con el objetivo de facilitar el adecuado depósito de este residuo a los vecinos.

Debido a la puesta en marcha de esta iniciativa, el presidente y el vicepresidente municipales, Jorge Cubela y José Balseiros, supervisaron la colocación de algunos de estos contedores y presentaron el material promocional e informativo de esta campaña.

Esta iniciativa cuenta con la financiación del ministerio al amparo de las ayudas del Plan PIMA Residuos, pretende disminuir el impacto ambiental de la gestión de estos residuos de ámbito doméstico y además contribuirá a evitar daños en tuberías y depuradoras. También habrá otro beneficio, ya que el aceite vegetal usado, tan contaminante como valioso como recurso energético, tendrá una nueva vida útil al aprovecharse en la fabricación de biodiesel.

Los 13 contedores se colocaran en el casco urbano de Cerdedo (2), aparcamiento de la iglesia de Quireza, A Longa (San Xurxo), Quintán (Viascón), CEIP de Tenorio, Local Social de Tenorio, Vilanova, Praza da Igrexa de Almofrei, Praza de Borela, A Chan (Carballedo), zona del bar de Valongo y campo de la fiesta de Augasantas.