En la mañana de ayer se celebró el primer consejo rector del parque empresarial de Nantes desde la aprobación en la asamblea de propietarios del acuerdo propuesto por el gobierno de Telmo Martín. Al consejo han asistido el alcalde y la concejala de Urbanismo.

El acta con las votaciones no fue entregada ya que se está haciendo la última comprobación y revisión de la misma. Esta será entregada al gobierno bipartito la próxima semana. A partir de la entrega, se activará el reloj del calendario que establece el acuerdo, iniciando todos los procesos de contratación para lograr la recepción del parque.

El regidor municipial aprovechó la reunión para informar al resto de los miembros del consejo de los tres bloques en los que se dividirán las actuaciones a realizar en el parque empresarial y que se centran en los asuntos pendientes con Fenosa, la conexión del parque a la depuradora de Meaño, y las obras pendientes de urbanización.

Por otro lado, en el punto en el que se trataba la renovación de los miembros del consejo rector, Telmo Martín les pidió, tanto al presidente y como a los demás miembros, que no abandonasen el barco llegados a este punto, por lo que ahora meditarán su decisión, según informaba ayer el gobierno sanxenxino.

Desde la fecha de constitución de este consejo, el órgano de dirección del polígono ha sido el mismo, y "ahora no es momento de dimisiones, ahora toca ir de la mano hasta el final", afirmó Martín.

En la asamblea del pasado día 5 los propietarios del parque de Nantes aprobaron la propuesta del Concello por la que acuerdaron abonar 638.391 euros para finalizar los trabajos pendientes en el recinto industrial.

El alcalde prometió a los propietarios tener el parque empresarial listo en el plazo de seis meses.