Portonovo vivirá hoy un gran día de Entroido con la celebración de la Festa do Jato que está organizada por diferentes locales de la villa marinera. Habrá actividades y música durante todo el día.

Los vecinos y visitantes podrán disfrazarse de "jato" y pasar una jornada llena de actividades. El objetivo de esta fiesta es poder presumir de la definición que lleva implícito el ser de Portonovo, ser "jatos".

El día importante del Entroido en el municipio será mañana, domingo, ya que a mediodía tendrá lugar el desfile concurso infantil de disfraces, con 1.300 euros en premios. Este desfile partirá a las 12 horas desde la avenida Luis Rocafort para concluir en la Praza dos Barcos.

Los interesados en participar aún están a tiempo de inscribirse, bien sea en el Pazo Emilia Pardo Bazán, en el teléfono 986 727 936 o el propio día en el Club de Jubilados, desde las 10.30 a las 11.30 horas.

El gran desfile del carnaval y concurso de disfraces irá como es habitual desde Sanxenxo a Portonovo con salida a las cuatro y media de la tarde de este domingo y partirá de Rocafort para recorrer el Paseo de Silgar, Punta Vicaño, la PO-308 y Rafael Picó, para llegar al recinto portuario donde se concentrarán los participantes. Al concurso podrán concurrir todos los mayores de 16 años.

Además, el lunes se llevará a cabo el tradicional Enterro da Sardiña organizado por diferentes asociaciones de Portonovo. Será a partir de las 20 horas.