La diputada socialista Patricia Vilán presentó hoy una serie de iniciativas parlamentarias sobre la dimisión del jefe del servicio de Oftalmología de las áreas sanitarias de Pontevedra y O Salnés, que dejará su cargo al final de febrero. Apunta que “el motivo principal está en la saturación del servicio por la acumulación de pacientes con cataratas”.

Vilán explica que “los números en las listas de espera no cuadran y puede haber unas 1.800 personas más de las que el Sergas contaba, lo que parece cierto maquillaje”. Mientras, añade, la dirección del CHOP “reconoce que hay un problema con las listas de espera para las intervenciones de cataratas y que existían algunas cuestiones de funcionamiento que se debían haber resuelto”.

La parlamentaria socialista señala que el propio jefe de servicio ofreció como solución principalmente habilitar quirófanos por las tardes de forma extraordinaria, pero que fue descartada por la gerencia, “y ahora vemos como un profesional de reconocido prestigio abandona su puesto”.

Lamenta que después de la manifestación de millares de personas en la capital de Galicia en contra de la reforma de las áreas sanitarias, el Sergas “no escatimase recursos para situar una pantalla de plasma a la entrada del Hospital Montecelo contando las supuestas bondades del sistema”.