Sfera inauguró ayer en Pontevedra su tienda número 100 en España, un gran espacio de venta en el número 46 de la calle Benito Corbal de alrededor de 900 metros en donde presentará sus colecciones de mujer, hombre e infantil.

La puesta en marcha de la que es la tercera unidad de negocio del grupo El Corte Inglés en Pontevedra, tras Supercor y una agencia de viajes, ha supuesto a mayores del alquiler una inversión de alrededor de un millón de euros, una vez sumados el acondicionamiento de los locales (dos bajos en plena "milla de oro" de la capital que desde hace años permanecían cerrados), mobiliario etc, según datos que expuso Santos Nava, director de marketing y ventas de la empresa.

Éste encabezó el acto de apertura de la nueva tienda, en la que trabajarán 16 profesionales de ventas y que ha supuesto todo un reto "porque los locales que había disponibles en Benito Corbal, donde forzosamente queríamos estar, tenían superficies menores, de 200 o 300 metros cuadrados, que no eran bastante, llevamos buscando desde 2003, nos ha costado encontrar este espacio lo suficientemente grande e importante".

Una vez localizados los locales, las gestiones y el papeleo se prolongaron durante años ya que se unieron dos bajos de diferentes edificios, uno de ellos protegido, y con distintas calificaciones.

Explicó Santos Nava que con su nueva tienda Sfera pasa a estar presente en todas las capitales gallegas y que el grupo empresarial considera a Pontevedra "muy interesante comercialmente", tanto por la presencia de grandes operadores nacionales e internacionales (a solo unos metros del establecimiento están las sedes de cadenas como Zara, Blanco o H&M) como "por el tamaño y porque es una ciudad concentrada, todos los operadores están ubicados en esta calle", de modo que "confiamos mucho en el resultado de esta ciudad".

Esta nueva sede es "una tienda tipo A", señaló el director de marketing, con toda la oferta de productos de Sfera, en torno a 5.000 opciones diferentes.

Pretende diferenciarse mediante el diseño (cuenta con más de 60 profesionales ideando las colecciones de hombre, mujer e infantil), y "con dos elementos derivados de nuestra pertenencia al grupo El Corte Inglés", una buena relación calidad-precio y, añadió Santos Nava, "el servicio al cliente, en el mundo de las grandes cadenas es un aspecto que en algunos casos no está bien valorado pero para nosotros es un factor que intentamos inculcar a nuestro equipo de ventas desde el primer momento".

Para las colecciones de infantil se reservan 160 metros "es de las tiendas de Sfera que tiene más oferta para niños", destacó Santos Nava.

En paralelo a una cada vez mayor presencia en España Sfera también expande sus puntos de venta en el mercado internacional. En este sentido, el director de marketing se refirió a la ampliación de la presencia en Portugal "ya tenemos 8 tiendas, hemos abierto 3 en el último año, además de estar presentes en El Corte Inglés de Gaia y Lisboa; mantenemos nuestra presencia en Grecia y en los últimos tres meses hemos abierto 3 tiendas en Polonia, iniciando una andadura en ese país que pretendemos que sea prudente pero consistente en el tiempo, ya tenemos algún acuerdo para alguna tienda más".

Fuera de Europa Sfera está presente en América Latina, con una importante implantación en México, donde cuenta ya con 45 tiendas asociada una gran cadena comercial y con establecimientos también en Perú y Chile.

También está presente en Arabia Saudí, Filipinas, Tailanda, Malasia etc "fundamentalmente bajo el régimen de franquicia" y abrirá en breve en Isla Reunión. "En total, entre tiendas propias y nuestra incorporación con espacios diferenciados dentro de El Corte Inglés en ese momento superamos los 430 puntos de venta".

Otra estrategia pasa por la consolidación de la tienda on-line, inaugurada hace 2 años y vinculada a las tiendas, de modo que además de recibir el envío en su casa los clientes pueden recoger sus compras en cualquier establecimiento de Sfera o centro de El Corte Inglés.

Con los profesionales de esta nueva tienda el grupo de empresas de El Corte Inglés suma 63 trabajadores en Pontevedra. Supercor, situado en la calle Loureiro Crespo, cuenta con una plantilla de 40 personas para atender y gestionar más de 2.000 metros de superficie dedicados a productos de alimentación y droguería. Por su parte, la agencia de viajes está ubicada en la plaza de A Peregrina y en ella trabajan 7 empleados