Han pasado más de ocho meses desde que PP y SAL firmasen el pacto de gobierno que encumbró a los primeros a la Alcaldía y dejó a los segundos como partido con el que apoyarse para gobernar. Y Gonzalo Pita tiene claro que fue la mejor decisión que tomó. Así lo expresó ayer en un desayuno en el que hizo balance del recorrido del actual ejecutivo y habló sobre el futuro del municipio.

"La decisión tuvo un coste personal evidente. Pero por encima de los intereses personales están los generales. Y por ello estoy convencido de que hice lo mejor que pude haber hecho. Gonzalo y SAL no podían ser obstáculos, sino herramientas útiles. Si no fuese de esta manera, no hubiésemos cumplido con el programa que habíamos prometido a nuestros electores", expresó el teniente de alcalde.

Pita destacó que a día de hoy en Sanxenxo se habla de "estabilidad política". "Tengo que confirmar que después de ocho meses y medio estamos pasando por lo mejor que le pudo pasar a Sanxenxo en la última década. Ahí están los datos para demostrarlo. Afirmo esto porque cuando se formó SAL en el 2011 se venía de una época complicada. Sanxenxo se está beneficiando de todo esto a modo de inversiones e infraestructuras muy demandadas por los vecinos", expresó.

Pita también destacó: "Creo que es el gobierno que menos costo político tiene en la última década. También el que más cosas va a hacer. En el propio pacto,hay inversiones de en torno a 10 millones de euros por la Xunta. Dos millones para la Calle Progreso, cuatro para la tercera fase de la PO-308 que se licitará próximamente... Estamos poniendo encima de la mesa proyectos muy demandados desde hace años".