Ocurre ahora con el concurso del agua, volverá a pasar con el de basuras, sucedió en el pasado y se repetirá siempre que se licita un contrato de esta envergadura y de larga duración. González Carballo, con más de dos décadas en el Concello, sabía de antemano que llegaría esta polémica, por lo que ayer insistió en que "se deje trabajar a los técnicos".

El edil admite que el informe que critica la oposición "puede tener errores", si bien evita profundizar sobre ellos por el "deber de sigilo" obligado hasta la reunión de hoy, una mesa de contratación de la que forman parte todos los grupos de la oposición pero que raramente acuden, si bien sí critican después sus decisiones. Todos ellos pueden asistir a la cita de hoy y "aclarar en ella las dudas u objeciones" que tengan, según González Carballo.

El PP citó ya algunos de esos "errores", como otorgar más puntos de los estipulados a algunos apartados de la oferta de Viaqua. El edil del BNG señala que "es un borrador que se puede corregir", pero lamenta que para el PP "valga todo y crea el ladrón que todos son de su condición"