Más allá de la cuestión del convenio y el acuerdo regulador, CCOO también denunció ayer que los agentes de Policía Local todavía no han cobrado las cantidades presupuestadas por los refuerzos durante los meses de verano a nivel de horas extras o trabajos en días festivos.

En este sentido, el sindicato señaló que la cantidad "próxima a unos 15.000 euros" fue ofrecida por el alcalde e incluida en los presupuestos de 2017. "Se hizo porque era más barato que contratar a una empresa privada y es de agradecer. Pero Telmo Martín presumió de una mejora sustancial de la seguridad ciudadana y esa cantidad todavía no ha sido retribuida. No hay justificación. Y más, cuando es una cantidad incluida en las cuentas", lamentaron los representantes sindicales.

Otra de las denuncias de Comisiones Obreras fue que el Concello está discriminando con respecto a las vacaciones al personal de los colegios públicos. Según CCOO, el convenio incluye la obligatoriedad de que dispongan de un mínimo de 15 días de vacaciones entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Sin embargo, "a las señoras de la limpieza se les ha pasado un escrito que anuncia que no se respetará esto". Asimismo, también criticaron que el Concello "negocia directamente con los trabajadores algunas cuestiones y no con los representantes. Hay que respetar el estado de derecho y la negociación colectiva. Las formas de actuar no proceden".