El Concello acometerá en las próximas semanas, previsiblemente tras las fiestas de Carnaval, una primera fase de mejoras urbanas en la calle Rosalía de Castro, a su paso por Mollabao, pero que se limitará a mejorar las aceras. Los trabajos acaban de recibir la autorización de la Xunta, titular de ese vial, pero no implican ni el ensanche de las aceras ni la instalación de "lombos" en la calzada, como pretende el Concello desde hace años para mejorar la seguridad vial.

Las obras se centran en la creación de "un circuito accesible" para los peatones, con la reparación de las aceras donde sea necesario o la creación de algún tramo allí donde no las haya, así como el eliminación de desniveles o el cambio de alguna farola para que no moleste. El tramo objeto de este plan, que incluye las dos aceras, es el situado entre el cruce con Manuel del Palacio y el acceso a la Casa del Mar, el tramo con más circulación peatonal de esa calle.

Paralelamente, el Concello ha planteado a la Xunta, Costas y la Diputación un proyecto integral para lograr la cesión de unos 500 metros del vial y de parte de la parcela de los circos, con el fin de reordenar toda la zona de modo que se una Rosalía de Castro con la autovía de Marín con una nueva calle por ese solar y dejar ese tramo de la carretera vieja solo de salida de la ciudad para poder así ensanchar las aceras.