15 de febrero de 2018
15.02.2018

Aparecen nuevas marcas de conducción temeraria en el entorno del Convento

La Policía "vigila de cerca" a varios jóvenes sospechosos de las derrapadas -El pasado diciembre, un joven rompió un elemento del conjunto histórico

15.02.2018 | 03:31
Un agente analizando las marcas de derrapes en los jardines. // P.L.

El entorno del Convento de Poio ha vuelto a ser el escenario de derrapes ilegales y conducción temeraria. Según explicó la Policía Local ayer, el pasado lunes aparecieron daños en los jardines anexos al Mosteiro en forma de marcas de ruedas propias de derrapadas.

Tras este suceso, la Policía Local de Poio vigila todavía más "de cerca" a varios jóvenes sospechosos que conducen de forma temeraria por el municipio. La preocupación por ese tipo de competiciones viene desde meses atrás. Ya en el mes de diciembre, la Policía Local de Poio logró identificar y denunciar a un joven que había hecho trompos y derrapes en las cercanías del Convento de Poio.

En una maniobra temeraria golpeó una zona protegida del conjunto histórico del Convento, produciendo daños considerables por consecuencia del impacto con el vehículo, hasta el punto de romper uno de los adornos de piedra.

Antes, en el mes de marzo del 2017, la Policía Local también había sido alertada mediante llamada telefónica de que un vehículo Marca BMW de color rojo estaba haciendo trompos y arrancadas en la rotonda de la VG 4.8, a la altura del cementerio de San Xoán de Poio.

Este vehículo también había sido localizado con graves deficiencias que resultan peligrosas para la seguridad viaria, constatando que había sido el mismo vehículo que había golpeado un portal de una fábrica en A Reiboa después de estar haciendo trompos, arrancadas y filigranas.

Varios vecinos presentaron denuncias de casos similares (aportando alguna grabación), en zonas como O Pereiro, Portosanto-Saíñas y en la zona de la Campelo, además del Mosteiro y A Reiboa. Las maniobras hechas en este tipo de conducción agresiva son muy peligrosas ya que al perder tracción el vehículo es muy fácil que se lleve a alguna persona por delante.

Por ello, una vez mas, la Policía Local solicita colaboración de los vecinos para evitar accidentes graves o daños materiales. Aquel que disponga de datos puede hacerlos llegar al email policialocal@concellodepoio.es o acercándose las dependencias de la Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine