La lluvia impidió el desfile del Galo Bruxo el pasado domingo en Samieira por la mañana, pero no la gran cabalgata que recorrió de Campelo a la Explanada de A Seca. Y pese a que el fenómeno meteorológico sigue persistiendo y amenazando cualquier acto de Entroido, Poio ha tenido suerte esta semana. Porque todos los eventos de Carnavales están teniendo y tendrán lugar en espacios cerrados.

Después del gran desfile, Poio dedica esta segunda semana de las cuatro que destina al Entroido a los más pequeños. Ayer, la Biblioteca Municipal acogió un obradoiro de máscaras y maquillaje en el que los más pequeños afinaron sus destrezas para confeccionar sus propios disfraces para este año o para ediciones venideras.

Mientras, hoy, todavía día no lectivo, será el local de la Comunidad de Montes de Combarro el que acoja a partir de las 17 horas el primero de los bailes infantiles programados en la localidad. Este evento está organizado por la Asociación Cultural Ateneo Corredoira.

Ya de cara al fin de semana, una vez los más pequeños gocen de nuevo de unos días de descanso, serán las parroquias de San Xoán y Raxó las que acojan los bailes infantiles que el Concello, en colaboración con diferentes agrupaciones, ha distribuido a lo largo de todas los sectores del municipio.

El sábado, a las 16.30 horas, comenzará en el Local Social de San Xoán, en Campelo, la fiesta destinada para los pequeños de la parroquia, coordinada por la Asociación de Vecinos de Campelo.

Mientras, el domingo 18, lo permita el tiempo o no, el baile de disfraces se traslada a Raxó. El Centro Cultural Xaime Illa acogerá a partir de las 17 horas el evento organizado por la Sociedad Cultural y Deportiva.

Mientras, el evento que todavía no tiene nueva fecha es el desfile del Galo Bruxo. Después de su suspensión el pasado domingo, está por ver si la meteorología permite llevarlo a cabo el próximo fin de semana para evitar tener que atrasar también el entierro de la mascota.