La lluvia ha obligado a trastocar ampliamente el programa festivo del Carnaval en Sanxenxo. Así, el Entroido en Arra que estaba previsto para ayer se aplaza al sábado, día 24, a partir de las 15 horas.

En cuanto al desfile y concurso infantil de disfraces que estaba previsto para hoy se celebrará ahora el próximo domingo 18. La salida será a las 12 horas y las inscripciones se podrán hacer desde las 10.30 a las 11.30 horas.

Este mismo día, pero por la tarde, tal como estaba previsto, tendrá lugar el gran desfile de carnaval que saldrá a las cuatro y media de la tarde del Paseo de Silgar y recorrerá Punta Vicaño, la PO-309 y Rafael Picó hasta llegar al recinto portuario de Portonovo.

Enterro da Sardiña

También a causa de la lluvia el entierro de la Sardina que se iba a celebrar también hoy será ahora el lunes 19, a las 20 horas, y el entierro de la Cabra, en la parroquia de Vilalonga, pasa del viernes 18 al viernes 23, a las 21.30 horas.

El sábado, día 17, será la Festa do Jato, organizada por diferentes locales de Portonovo con actividades y música durante todo el día. Esta agrupación quiere resaltar y presumir de la definición que llevan implícita por ser de esta villa marinera. Por ello, invitan a vecinos y visitantes a vestirse de "jato" y disfrutar de las actividades.

Premios

El gran desfile repartirá premios entre los tres primeros de cada categoría, que van desde los 1.600 euros para los grupos con más de veinte integrantes, hasta los 175 para el ganador en categoría individual. En parejas el primer premio tendrá una cuantía de 250 euros; mientras que en grupos de entre tres y ocho participantes, será de 450 euros; de entre nueve y veinte, 700 euros; y en la categoría de fantasía en ganador se llevará 1.000 euros.

Además, el día 24 en la Casa de Cultura de Adina se celebrará la fiesta de disfraces y concurso de postres, desde las siete y media de la tarde. Por último, el 3 de marzo tendrá lugar en la Casa de Cultura de Dorrón una fiesta de disfraces organizada por la Asociación Soalleira, la ANPA Pintillón y la O.A. Terra de Sanxenxo.