Irene López Fontecoba, Isabel Giance y "Chicha" fueron la autoras de las mejores orellas de entroido, según la deliberación del jurado, en el concurso que ayer se falló en el Ateneo Santa Cecilia.

En cuanto a las filloas, los autores de las mejores fueron, por este orden, Luis García Franco, Marta Méndez y Xosé Vilas.

Integraron el jurado del Ateneo Anxo Soto (profesor de cocina), María del Carmen Moreira Peón (ama de casa), Manuel Peña (maestro confitero), Alfonso Díaz (cociñeiro), Cándido Pesqueira (chef de "O Lar de Rosa") e Isabel Martínez Epifanio (secretaria del jurado) que puntuaron individualmente cada dulce, de acuerdo con las bases del concurso.

Además del tradicional certamen de Orellas e Filloas que organiza cada año el Ateneo Santa Cecilia, la programación festiva del Entroido de Marín contó ayer con una Fiesta Infantil en el Multiusos de la Plaza de Abastos. Hubo música, animación y sorteos para los participantes, además de una chocolatada.

Hoy llega a Marín otro día grande de su programación de Entroido: O Enterro da Sardiña. A las 17.00 horas comenzará el Velatorio da Sardiña en el palco de la música, para posteriormente, a las 20.00 horas dar comienzo al Enterro da Sardiña, con salida por la calle Jaime Janer, bajada por O Busto, Doutor Touriño, Rúa do Sol hasta llegar a la Praza do Reloxo, donde tendrá lugar el pregón.

Al rematar saldrá la comitiva fúnebre por la Rúa Real, Almuíña, Plaza de España y despedida en el mar, todo ello organizado por el Ateneo Santa Cecilia.

La programación del Entroido continuará el próximo fin de semana en el núcleo de Seixo que cuentan con su propio programa. El día 17, desde las 17.00 horas se celebrará el desfile en Seixo.