14 de febrero de 2018
14.02.2018
EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad

El Entroido de Cobres luce sus madamas y galanes

La "Corrida do Galo" congregó a numeroso público que se divirtió con las caídas al río de los jóvenes participantes en el concurso

14.02.2018 | 03:15
Uno de los participantes en la "Corrida do Galo". // Gustavo Santos

El día grande del Entroido de Vilaboa tuvo lugar ayer en Cobres con el espectacular baile de las Madamas y Galanes y con la Corrida do Galo. Se trata de una de las celebraciones más tradicionales del carnaval gallego, declarado por ello d. e Interés Turístico. Como manda la tradición, los solteros y solteras de las parroquias de San Adrián y Santa Cristina volvieron a enfundarse sus vistosos trajes para repetir una danza que vienen recogiendo de sus ancestros desde tiempos inmemoriales.

Riomaior acogió a cientos de personas para disfrutar del espectaculo. La fiesta incluyó la popular "Corrida do Galo" por el que disputaron varios jóvenes del municipio que compitieron por capturar un objeto que hace de gallo sujeto en un palo resbaladizo instalado sobre el río. Un juego que concluye con numerosas caídas al agua por parte de los concursantes ante las risas de los asistentes.

Los actos fueron presentados por el humorista Xan Lourenzo.

Orígenes

Los orígenes de este Entroido se remontan hasta el siglo XVIII. Las Madamas, galanes y aldeanos representan las distintas posiciones económicas y roles sociales, tanto mediante sus atuendos como por la posición que ocupan en los pases, bailes y exhibiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine