El Aula de la Uned de Portas acogerá este próximo viernes un seminario centrado en la prevención del estrés y la ansiedad, de los trastornos psicológicos más comunes de España. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 59% de los trabajadores de España sufre algún tipo de estrés en el trabajo. Esta situación puede generar altos niveles de presión entre sus miembros al convertirse en parte de la cotidianidad laboral de estos profesionales y propiciar así en ellos la aparición de patologías como el estrés, depresión, insomnio o adicción al trabajo.

Raquel Barrero, psicóloga y coach de la Escuela Europea de Líderes, abordará ambas problemáticas en un curso centrado en identificar los factores que derivan en este tipo de patologías, y aportará a los asistentes una serie de herramientas prácticas para prevenir su aparición.

El curso que tendrá lugar en las instalaciones de la Casa de Cultura de Portas, de 17 a 20 horas y tendrá un coste de 35 euros y de 25 para personas en desempleo, estudiantes de la Uned, miembros de familias numerosas y alumnos con discapacidad. Más información en el tlf: 986 851850.