Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unos 14.700 pensionistas con una media de 1.000 euros

Cerca de 7.300 familias del municipio logran salir adelante cada mes gracias a los ingresos que reciben bien de sus mayores, ya jubilados, o de las prestaciones por desempleo. En estas familias, el cien por cien de los ingresos de sus miembros, una media de tres personas, proceden de este tipo de fuentes. Son un 22,6 por ciento de los hogares pontevedreses.

Bastante más superior es el número de familias que llegan a fin de mes con prestaciones de jubilaciones o desempleo que suponen un 75 por ciento de sus ingresos. En este caso son cerca de 9.100 familias, más del 28 por ciento.

Por último, los casos en los que el dinero que entra en el hogar por este tipo de vías es algo más de un 50 por ciento se acercan a los 11.600, también son el porcentaje más alto, con un 36 por ciento de las familias.

Son datos aportados por UGT Pontevedra en base a la información más reciente facilitada por el Instituto Galego de Estatística, IGE. Comparándolos con el resto de grandes ciudades gallegas, Pontevedra obtiene las cifras más positivas en cuanto a hogares que viven solamente de prestaciones, es decir, los relativos al cien por cien de los ingresos por estas vías, ya que con su 22,6 por ciento ocupa el último lugar. En este sentido, la peor parada es Ferrol, con más de un 39 por ciento de familias en esta situación. Ourense ocupa el segundo lugar, con casi un 31,5 por ciento, y Vigo el tercero, con un 28 por ciento.

Más tres cuartas partes

Sin embargo, cuando se habla de un 75 por ciento de los ingresos a través de pensiones de jubilación o el paro, Pontevedra sube dos puestos y ocupa el quinto. En este supuesto la mejor parada es Santiago de Compostela, con un 27,75 por ciento de los hogares, seguida muy de cerca por Lugo, con menos de un 28 por ciento.

La peor de las siete grandes ciudades gallegas es, en este caso, Ferrol, que supera ampliamente el 43 por ciento de los hogares en los que más de tres tercios de sus ingresos proceden de prestaciones.

También en Ferrol es mayor el número de familias que salen adelante con más de la mitad de sus ingresos provenientes de jubilaciones o el paro, ya que se acercan al 51 por ciento. Ourense y Vigo, con un 41 por ciento y un 40,6, ocupan el segundo y tercer puestos. En esta ocasión, Pontevedra se queda en el quinto.

Área de Pontevedra

Los porcentajes suben a nivel de área de Pontevedra, destaca UGT. En este caso, las familias que viven de este tipo de prestaciones son más de un 26 por ciento, al superar las 12.000.

Por su parte, son más de 31 por ciento, 14.450 hogares, los que lo hacen con un 75 de estos ingresos.

Por último, los casos en los que jubilaciones y paros son algo más de la mitad de las aportaciones económicas familiares superan los 19.000 en el área de Pontevedra, esto es, más de un 41 por ciento.

Compartir el artículo

stats