Seis rutas de senderismo pensadas para todos los mayores de 12 años, salvo una de las dificultad media o baja, son la propuesta de Ponte Andadas 2018, el nuevo circuito de caminatas que propone el Concello en colaboración con Naturgaliza Club.

Los recorridos se celebrarán en domingo, tres de ellos antes del verano y otros tantos después, y arrancarán el próximo día 11 de marzo con un itinerario por el entorno de Pontillón de Castro.

Seguirán caminatas por Pontesampaio, Salcedo, Bora y su Foxa do Lobo, la Serra da Fracha y la Senda do Lérez. En todos los casos se busca combinar el disfrute de la naturaleza con la divulgación del patrimonio cultural y se trata de itinerarios cómodos pensados para "entre 200 y 300 personas", señala la organización.

Todos los circuitos estarán señalizados, los senderistas contarán con asistencia média y ambulancia y los guiarán monitores especializados.

Los interesados pueden inscribirse en el circuito completo abonando 8 euros o en una sola ruta por 2 euros, matrícula que será gratuita en el caso de las personas en paro.