Otro proceso que tiene pendiente el Concello desde hace años es la reapertura de varios quioscos que cerraron hace años y siguen Vacíos. Es el caso de los que gestionaba Cogami y también el del la plaza de Barcelos. En el primer caso, hace meses que no hay avance alguno, mientras que en octubre pasado se aprobó la licitación de los quioscos Barcelos y de la playa fluvial, para su concesión por los próximos cinco años. Sin embargo, aún no hay adjudicatario.

El quiosco de la Avenida de Buenos Aires, al lado de la playa fluvial del río Lérez incluye los baños, mientras que en Barcelos se deben realizarse obras de acondicionamiento necesarias para que se pueda destinar a quiosco. En este último recinto hay dos locales, con una superficie cada uno de ellos de 7,76 metros y las obras mínimas que debe realizar el adjudicatario son las de restituir la instalación a su estado original, es decir, eliminación de los paneles de tapiado colocados para evitar el acceso al interior de uno de los locales, arreglos o cambios de las carpinterías de aluminio de cierre perimetral, reposiciones de acristalamiento, pintura, revisión y adaptación a la normativa vigente de la instalación eléctrica, restitución de la iluminación, colocación de cuesta de acceso al interior de los quioscos y revisión de la impermeabilidad de la cubierta.

El establecimiento de la playa fluvial tiene 24 metros cuadrados, pero el uso como quiosco se limita a unos seis metros, ya que el resto del contenedor dispone de aseos para personas con movilidad reducida, un aseo para cada sexo y una enfermería, estás últimas al servicio de los usuarios de la playa.