12 de febrero de 2018
12.02.2018

Lores, que opta a sumar 24 años como alcalde, ve "intrascendente" la limitación de mandatos

Aspira a la mayoría absoluta y reduce el impacto de Ence en el empleo local

12.02.2018 | 01:36

El alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, confesó ayer, en una entrevista en la Radio Galega, que aspira a conseguir mayoría absoluta aunque "a veces no es imprescindible tenerla para hacer cosas" porque "la política del consenso y del acuerdo" es positiva.

Lores, que aspira a su sexta etapa en la Alcaldía y sumar así 24 años en el cargo, ve "intrascendente" la limitación de mandatos ya que "la política municipal es muy compleja y hacer un modelo urbano serio lleva tiempo ejecutarlo".

En el espacio A Entrevista, el regidor se mostró convencido de que el BNG recuperará el espacio perdido en las próximas elecciones gracias a que ahora "hay una línea de trabajo seria, rigurosa", con una portavoz nacional "que a mí personalmente me representa muy dignamente" y porque la imagen del BNG cambió frente a otras formaciones "emergentes" a las que dice no ver en ascenso. Eso sí, admite que "otra cosa es que dar un salto y estar gobernando en otras ciudades no va a ser fácil".

Preguntado por su reciente exposición en el Foro Empresa sobre el futuro del municipio, en el que no encajaría Ence, Lores reiteró su postura contra la permanencia de esta empresa, así como de Elnosa en la ría de Pontevedra y subrayó que solo sería "reconducible" la situación "si Ence se traslada a un espacio industrial bastante lejos de la ciudad y desde la Xunta hay una nueva política forestal".

En la Radio Galega incidió su sus argumentos habituales de que la compañía de pasta de papel asentada en Lourizán "ocupa un espacio que no debería" y redujo su importancia para el empleo y desarrollo económico de Pontevedra. Al respecto apuntó que "nosotros tenemos el 9 por ciento de empleo industrial y que dentro de eso, "realmente ENCE significa de todo esto un porcentaje muy pequeño". Para el alcalde pontevedrés, no se puede "asimilar empleo con Ence" y "no se puede asimilar riqueza con Ence".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine