La Guardia Civil detuvo a un vecino de Pontevedra, de 33 años, minutos después de saltarse un control de la Guardia Civil en O Vao cuando circulaba con una motocicleta robada.

Según informa la Comandancia de Pontevedra, a primera hora de la mañana del pasado viernes la Guardia Civil realizaba un operativo de seguridad ciudadana en el poblado de O Vao, y en uno de los puntos de verificación de vehículos el piloto de una moto se dio a la fuga y desobedeció las señales de alto de los agentes.

Ante las sospechas de que esta persona circulaba con una motocicleta que había sido robada a principios del mes de febrero en Poio, se alertó a las patrullas próximas a la zona y apenas media hora después una dotación del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra detenía al piloto cuando accedía a pie al centro comercial de A Barca.

Al inspeccionar la motocicleta, que había dejado estacionada en las inmediaciones del recinto, se pudo comprobar que había sido sustraída el pasado 2 de febrero del interior de un domicilio en Poio y que, además, tenía alterada con cinta aislante las letras de la placa de matrícula.

La intervención concluyó con la detención de esta persona, de iniciales R. P. R y vecino de Pontevedra, acusado de los delitos de robo, falsedad documental y contra la seguridad del tráfico, por conducir de forma temeraria después de darse a la fuga en el control. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, que decretó su libertad provisional con cargos.