No había lugar para la sorpresa y los resultados de la votación presencial para elegir al candidato a la Alcaldía de Marea Pontevedra confirmaron que su actual portavoz municipal, Luís Rei, volverá a encabezar en 2019 la lista electoral de la formación rupturista. Con un total de 97 votos emitidos, Rei recibió 95, frente a una papeleta nula y otra en blanco, ya que no había más aspirantes.

De este forma, el escritor y concejal se convierte oficialmente en el primer candidato a la Alcaldía designado por algún partido en Pontevedra. En los próximos meses Marea llevará a cabo la segunda fase del proceso, con otra votación para designar a los demás integrantes de la lista.

En estas primarias tenían derecho a emitir su opinión un total de 351 inscritos, aunque solo participó el 28%, si bien también hubo votaciones telemáticas. Tras divulgar los resultados, Marea destacó el "alto grado de consenso alrededor del trabajo realizado en la corporación municipal" y que Rei recibió el apoyo de un tercio de todos los inscritos".