Si la lluvia no lo impide, la comarca estalla desde hoy con el Carnaval. Poio da inicio a las fiestas de Entroido con un programa que se desarrollará hasta el 10 de marzo. En la jornada de este domingo se celebra el desfile de Entroido, que sale a las 16.30 horas desde Campelo para concluir en A Seca. Una vez remate el desfile y lleguen todos los grupos y comparsas habrá animación musical a cargo de la orquesta Nevada Band y se realizará la entrega de premios en las distintas categorías del concurso de disfraces.

En Vilaboa, que exhibe uno de los entroidos más tradicionales de Galicia, las parroquias de Cobres, tanto Santa Cristina como San Adrián, celebran también durante estos días su vistoso carnaval. Hoy habrá pasacalles de Madamas e Galáns por los barrios. También habrá una verbena que estará amenizada con la orquesta Miramar y el grupo Formas.

Umia

Caldas de Reis celebra su Entroido desde hoy y hasta el día 16. Durante este domingo 11 se celebra el gran desfile de disfraces, que comenzará a las 17.00 horas desde el Paseo Román López para recorrer las principales calles de la villa. Al finalizar el desfile se entregarán los más de 3.800 euros en premios en las categorías de Grupos Adultos e Infantiles, Centros educativos y ANPAS, Parejas Adultos e Infantiles, Individual Adulto e Infantil, Carrozas y Mejor animación.

Barro celebra el Entroido desde hoy y hasta el próximo día 17. Durante la jornada de este domingo 11 se celebrará en todas las parroquia del municipio la fase clasificatoria de la Corrida do Galo y desde las 19.00 horas dará inicio en el Centro Cívico el baile de Entroido.

En Cuntis, la jornada de hoy contará también con desfile y concurso de Entroido, que desde las 16.30 horas recorrerá las principales calles de la localidad. La salida de los grupos y comparsas será desde el pabellón municipal.

También Moraña celebra hoy su desfile de Entroido por las principales calles de la vila. Este desfile de disfraces, grupos y comparsas estará amenizado por la Banda de Música Nova Lira de Moraña. Al finalizar se celebrará la entrega de premios, y todo el público asistente podrá degustar orellas de Entroido por cortesía del Concello.