La Guardia Civil detuvo este fin de semana a un vecino de Pontevedra, después de ser detectado en el poblado de O Vao (Poio) cuando circulaba con una motocicleta robada.

Según informa la Comandancia de Pontevedra, las actuaciones se iniciaron a primera hora de la mañana del pasado viernes en el marco de uno de los habituales operativos de seguridad ciudadana en el poblado de O Vao, cuando el conductor de una motocicleta se da a la fuga en un punto de verificación de vehículos, desobedeciendo las señales de alto de los agentes que estaban en el control.

Ante las sospechas de que esta persona circulaba con una motocicleta que había sido robada a principios del mes de febrero en Poio, se alertó a las patrullas próximas a la zona y apenas media hora después una dotación del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra detenía al piloto cuando accedía a pie al centro comercial de A Barca.

Al inspeccionar la motocicleta, que había dejado estacionada en las inmediaciones del centro comercial, se pudo comprobar que había sido sustraída el pasado 2 de febrero del interior de un domicilio en Poio y que, además, tenía alterada con cinta aislante las letras de la placa de matrícula.

La intervención concluyó con la detención de esta persona, R.P.R., de 33 años, vecino de Pontevedra, acusado de los delitos de robo, falsedad documental y contra la seguridad del tráfico, por conducir de forma temeraria después de darse a la fuga en un control con una motocicleta robada.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, que decretó su libertad provisional con cargos.