Marea Pontevedra ya ha concluido la primera etapa del proceso para elegir a su futura candidatura municipal en las elecciones de 2019. Después de una anterior votación telemática, durante la jornada de ayer, entre las 11.00 y las 21.00 horas estuvo abierta la urna para la decisión presencial.

El actual portavoz municipal y que ya encabezó la lista de Marea en 2015, Luís Rei, fue el elegido, ya que era el único candidato que presentó en tiempo y forma los avales necesarios para encabezar la lista electoral al frente de la formación rupturista.

Pese a que ya se sabe desde hace una semana que no hay alternativa a Rei, Marea Pontevedra mantuvo para ayer la celebración de estas elecciones primarias como estaba previsto aunque en dicha votación solo hubo dos opciones, una con el nombre de Luís Rei y otra en blanco.

Para Marea de Pontevedra, el hecho de que solamente se haya presentado un único candidato para encabezar la lista "demuestra el alto grado de consenso" que existe en la formación para que el escritor pontevedrés vuelva a liderar este proyecto. También en torno al "trabajo realizado por Marea Pontevedra en estos tres años en la Corporación Municipal".

La formación defiende este sistema por enmarcarse en el principio de "una persona, un voto" y recuerda que el censo de Marea Pontevedra creció en 21 inscripciones el año pasado, por lo que un total de 354 personas estaban llamadas a votar.

Esta jornada electoral forma parte de la primera fase de las primarias, en la que se elige al cabeza de lista. La segunda etapa se llevará a cabo en el último trimestre de este año y en ella se designará al conjunto de personas que completarán la candidatura en 2019. Los más votados entrarán en la lista con la única condición de ser una relación cremallera, de modo que la número 2 será una mujer, el 3 un hombre y así sucesivamente.