La Consellería de Infraestructuras e Vivienda publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la licitación de las obras de reparación del puente de A Barca, en los Ayuntamientos de Pontevedra y de Poio, que supondrán una inversión de más de 1,2 millones de euros.

El plazo para la presentación de ofertas para realizar este proyecto finalizará el próximo 7 de marzo.

El objeto del contrato es mejorar el estado de conservación de la estructura existente sobre el Lérez, en la carretera PO-531, entre los puntos kilométricos 0 y 0+300, que presenta ciertos daños por el paso del tiempo. Estas carencias no suponen un problema estructural, pero la Xunta apunta a que es conveniente repararlas para garantizar la durabilidad y alargar la vida útil del viaducto.

El proyecto contempla operaciones de mantenimiento para aumentar la durabilidad de la estructura, que incluirán el sellado de fisuras, la mejora del drenaje mediante la colocación de bajantes que faciliten la evacuación de las aguas y la reparación de las alcantarillas y el repintado del puente.

También se llevará a cabo el cambio de la marquesina por el mal estado de la cubrición y de la madera. Se construirá una nueva estructura de madera con un tratamiento protector y diseñada para evitar la acumulación de agua, y con cubierta de aluminio para garantizar su durabilidad. Además se iluminará el puente y la calzada con proyectores led.