Está abierto el plazo de presentación de las solicitudes para participar en "Depo en Marcha 2018", programa de la Diputación promovido por el servicio do Cohesión Social e Xuventude y dirigido principalmente a la tercera edad.

Las entidades de la provincia interesadas en este programa podrán hacer su solicitud hasta el próximo 26 de febrero teniendo en cuenta que se concederá un obradoiro, de 30 horas y para un máximo de entre 20 y 25 personas, para cada entidad solicitante. Estos obradoiros tendrán un coste de seis euros por participante. Dichas solicitudes se presentarán en el Registro de la Diputación.

"Depo en marcha 2018", que tiene un presupuesto de 120.000 euros, pretende impulsar las relaciones sociales y favorecer la participación de las personas mayores en actividades que mejoren su estado anímico, potenciando movimientos de participación y de cooperación social, promoviendo espacios de encuentro e intercambio de experiencias y favoreciendo su independencia para evitar el aislamiento y situacións de soledad.

En total, la Diputación de Pontevedra va a ofertar 100 talleres enmarcados en ocho temáticas dirigidos a entidades de personas mayores, jubiladas y pensionistas de la provincia de Pontevedra. La primera temática,"Traballando coas mans", oferta cursos sobre arte con flores, cestería, elaboración de jabones, iniciación al encaje de palillos, restauración de muebles y tapicería.