Cruz Roja Pontevedra anima a los vecinos de la comarca a dedicar parte de su tiempo libre al voluntariado, una cmapaña que lleva por lema "Lánzate" y que busca lograr el compromiso de los pontevedrees con la participación social.

La campaña arrancó con charlas sobre el voluntariado en la facultades de Belas Artes y Ciencias da Educación e do Deporte y continuarán a lo largo de este mes con varias acciones de divulgación.

Así, hoy instalará mesas informativas en la plaza de Compsotela, ante el Hospital Provincial y en A Peregrina, desde donde repartirá mterial divulgativo de 11 a 13 y de 17 a 19 horas.

También hace llegar información sobre voluntariado a los institutos, centros de FP, Bibliotca Púlbica, asociaciones de padres, colegios rofesionales etc.

Con la asamblea de Cruz Roja en Pontevedra colaboran actualmente más de 500 personas que de un moddo solidario y alturista colaboran para desarrollar los diferentes programas, que atienden a más de 10.000 vecinos dela comarca. El reto en este 2018 es incrementar en un 10% el número de voluntarios.