El Concello de Barro aumenta las actividades del Entroido en este año y pone en marcha una nueva campaña de dinamización de la hostelería local, bajo el nombre de "Destapa o Entroido".

Una ruta gastronómica, organizada por la Concejalía de Promoción Económica, que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de febrero y que tendrá connotacipnes diferentes a los tradicionales eventos de este tipo.

En ella pueden participar todos los establecimientos de hostelería del municipio pero serán los propios hosteleros los que decidan si elaboran una o dos tapas y si son dulces o saladas.

Además, los locales también decidirán las fechas y horarios en los que servirán al público sus propuestas gastronómicas, así como el precio de cada tapa.

"Destapa o Entroido" tendrá también premios para los clientes, que por cada consumición de las tapas recibirán una papeleta para depositar en la urna del establecimiento correspondiente y entrar en un sorteo.

Cada local participante dispondrá de un lote compuesto por lacón y chorizos, que será el regalo a sortear por cada establecimiento el próximo día 20, a las ocho de la tarde. Es decir, que habrá tantos ganadores como locales participantes.

Además de la Ruta Gastronómica, el Concello organiza un año más el concurso de ambientación del Entroido y Día de los Enamorados denominada "Eu quero Entroido", de la que formarán parte 17 comercios del municipio.

En esta segunda campaña, los establecimientos participantes deben realizar intervenciones artísticas o decorativas en sus escaparates y fachadas y mantenerlos desde el 6 hasta el 18 de febrero.