La obra "A nena e o grilo nun barquiño" será llevada a escena en el auditorio de la Sede Afundación de Pontevedra dentro de su programación de actividades para escolares.

Las representaciones comenzaron ayer y se repetirán hoy y mañana con dos funciones diarias en horario de 10.00 y 12.00 horas.

Más de 2.600 alumnos de educación infantil de 46 centros escolares de Pontevedra y alrededores acudirán a ver esta producción de Magín Blanco, con integrantes de la compañía Teatro dos Ghazafelhos, que combina música y teatro en gallego.

"A nena e o grilo nun barquiño" es la segunda parte de las aventuras iniciadas por sus dos protagonistas. Es la historia de una aventura amable y luminosa, más próxima al intercambio que a la competitividad. Los dos personajes vivirán un viaje en el que descubrirán el mundo a través de aventuras que inciden en la solidaridad, el respeto por la naturaleza, la identidad y el universo afectivo.

Es una producción que combina teatro y música de la mano de Magín Blanco que suena a alegría, tradición y contemporaneidad, a Beatles, a estribillos contagiosos, a arpas y zanfonas, a guitarras e incluso a silencio.

La propuesta se enmarca dentro de las actividades educativas para escolares programadas para el curso 2017-2018 que tienen como objetivo reforzar la formación extracurricular que los estudiantes reciben en sus aulas.