La nueva ordenanza municipal de veladores podrá estar en vigor el próximo verano, aunque probablemente no llegue a tiempo para Semana Santa. El texto elaborado en los últimos meses por el Concello será aprobado inicialmente el próximo viernes (ayer recibió el visto bueno de la junta de gobierno) y después se abrirá el plazo de exposición al público para posibles alegaciones.

Los bares que dispongan en la actualidad de terrazas tendrán un mínimo de seis meses para adaptarse, una vez que entre en vigor, a la futura ordenanza, una de cuyas principales novedades será el horario, que se amplía entre las 9.00 de la mañana y la una y media de la madrugada, si bien el alcalde y la junta de gobierno local tendrán la potestad de hacer modificaciones puntuales justificadas del horario por fiestas, eventos deportivos, etc.

También se endurece la prohibición de aplicar "cierres laterales" mediante lonas y plásticos, si bien sí se aceptan los paravientos "siempre que sean movibles y de un máximo de 1,5 metros de altura".