Las 51 embarcaciones participantes en esta IV Regata Interclubes Ría de Pontevedra tomaron la salida en el Real Club de Mar de Aguete.

No se cumplieron las previsiones meteorológicas. El viento no entró a la hora prevista, ni con la dirección e intensidad necesarias. Ya al borde del tiempo límite, una brisa del suroeste animó al comité de regata a dar una salida con un recorrido corto para intentar acabar antes del ocaso y con la esperanza de que durante el transcurso de la prueba el viento aumentase rolando hacia el norte. Y en algún momento lo hizo, rolando al norte la componente, pero la intensidad tuvo muchas altas y bajas siendo muy difícil la navegación. En general, los barcos que fueron dominando la ceñida del primer tramo vieron como en el segundo y último tramo del recorrido se iban calmando al acercarse a meta y les alcanzaban los que venía por detrás, cambiando inesperadamente los lideratos en la mayoría de los casos.

Finalmente, en la Clase 1 Froiz victoria en tiempo compensado del Royachts que sacaba 02´ 22´´ al Ziralla Primero y 02´43´´ al Juancamaría 3. Tras ellos, Grupo Santorum&Martínez, Oral Group Galimplant, Meigas Fora y YouKounKoun.

En la Clase 2 North Sails, nuevamente el Chispa Nejra vencía, seguido a 01´46´´ por el Abal Abogados/Lagar de Pintos/Fanautic y a 02´43´´ por el Petrilla. Tras ellos, Limay, Vento Sur, Grifo, Arnoia, Santiago Roma Rias Baixas, Piko Norte y Argalleiro.

En la Clase 3 Murimar seguros, donde van los orc Open, tuvo un merecido ganador en el Marara IV que sacó 00´36´´ a La Increible y 01´44´´ al Aguieira, seguidos de Loanca, Quen Vai, Sebrala 2 y Maral III.

La Clase 4 Efectos Navales Jesús Betanzos con los orc de menor eslora, tuvo como vencedor nuevamente al gran favorito, Travesío La Riviere conservas, seguido a 12´28´´ por el Squid y a 13´06´´ por el Constante.