La diputada provincial del Partido Popular, Belén Villar, denuncia que la Diputación no tiene implantado, tal y como la ley establece, la administración electrónica en los servicios de la Diputación, por lo que solicita que la pongan en funcionamiento "de manera inmediata para ofrecer a los ciudadanos, como es su obligación, una administración más ágil y transparente".

Señala este partido que desde octubre de 2016 la Diputación, al igual que las demás administraciones públicas, tiene la obligación de prestar a los ciudadanos unos servicios que "no se están prestando en la actualidad. Ni se están practicando notificaciones a través de medios electrónicos, como en muchos casos tienen la obligación legal de hacer en el caso de empresas o asociaciones, ni tampoco, por poner otro ejemplo, están trabajando en las dependencias administativas con los expedientes en formato electrónico", explica Villar.

Una situación "lamentable y vergonzosa" a criterio de la diputada popular, pues "la Diputación debería dar ejemplo y prestar a los ciudadanos unos servicios que desde hace más de un año tiene la obligación de hacer por ley, al igual que están haciendo muchos concellos".