El departamento de Movilidad de la Diputación anuncia la licitación de la obra del proyecto de mejora de la urbanización de la calle Alcalde José del Río, en su primer tramo, estableciendo un presupuesto de 240.584 euros.

El plazo de presentación de ofertas, según explicó el diputado Uxío Benítez, finalizará el 26 de febrero. Posteriormente se realizará una propuesta de adjudicación, que deberá ser aprobada en junta de gobierno. A partir de ahí se formalizará el contrato y se presentará el acta de replanteamiento de la obra.

El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en tres meses por lo que, si la tramitación administrativa no se complica y la climatología lo permite, la actuación podría estar finalizada, según asegura el diputado de Movilidad Uxío Benítez, en otoño de este año.

La mejora de José del Río fue objeto de un convenio entre la Diputación y el Concello que tuvo que ser renovado recientemente para mantener su vigencia. En el se establece que la obra será financiada con fondos provinciales integramente, de los que la Diputación aporta directamente 120.548 euros el 51%) y el Concello de Marín otros 120.000 obtenidos del PPOS-15 de la institución provincial.

El proyecto de esta actuación tuvo que ser reformado para adaptarse a los nuevos criterios provinciales para el tratamiento de vías y urbanizaciones.