La xunta de goberno local aprobó los pliegos que regirán la contratación de la explotación del bar de Portocelo. El gobierno local aceptó la renuncia de la actual concesionaria, que a unos meses de rematar su contrato renuncia a continuar con la prestación, procediendo el ayuntamiento a resolverlo y proceder a una nueva contratación del servicio de bar-restaurante en la playa de Portocelo.

Se plantea la prestación de este servicio como un contrato administrativo especial con la finalidad de proporcionar a los vecinos de Marín y los que se acerquen a disfrutar de este entorno de este espacio de ocio, de ocio y de esparcimiento que se encuentra en la actualidad sin explotar.

En esta instalación se llevó a cabo obras llevadas a cabo en colaboración con otras administración, se rehabilitó para de equipación municipal para servicio público de hostelería.

La duración de este contrato administrativo especial será de dos años, prorrogable por anualidades hasta dos años más. La superficie del local es de 299,88 metros cuadrados.

Se requieren, dentro de los criterios de solvencia técnica y profesional que los que opten a esta licitación hayan realizado trabajos que podan acreditarse mediante certificados.

Tendrán que presentar la documentación general, una oferta técnica que contenga una Memoria de desarrollo del servicio en la que se contemple el plan de conservación y mantenimiento del local e instalaciones anexos donde se prestará el servicio. El canon mínimo será de 245,45 euros al mes.