"El alcalde de Pontevedra vuelve a falsear la realidad y desinforma a empresarios y ciudadanos de Pontevedra y su comarca, difundiendo datos falsos sobre la fábrica de Ence en Lourizán", manifestó el gabinete de Comunicación y Relaciones Institucionales de la pastera. "En su intervención el XI Foro Empresa Pontevedra, y ante una nutrida representación de empresarios, el señor Lores afirmó que la fábrica de Ence en Pontevedra no pagada en concepto de canon por el uso de los terrenos y por su consumo de agua. Ence Pontevedra desea informar de que anualmente pagada 3,4 millones de euros en concepto de canon por la concesión de los terrenos, uso del agua y tasas y tributos varios a la ciudad", manifiesta la empresa.

"Junto a otras inaceptables acusaciones a Ence sobre el marisqueo en la ría o por una presunta 'política forestal devastadora', el alcalde llegó a defender que no hay relación directa entre la industria y la riqueza de una ciudad", añade la compañía.

Según Ence, Lores "obvió los casi 25 millones de euros en compras que anualmente realiza Ence a empresas locales, o los 3 millones en ayudas sociales que la compañía aporta, año a año, a los ciudadanos de Pontevedra y su comarca". Ence recuerda además los "cientos de empresas y más de 800 puestos de trabajo se sostienen de forma indefinida en Pontevedra y su comarca, y los 5.200 en Galicia gracias a la actividad de su fábrica".

Por último, la empresa quiere destacar que entre su fábrica y la ría de Pontevedra discurre hoy una autopista de cuatro carriles, "por lo que la desaparición de la fábrica solo beneficiaría a especuladores inmobiliarios. Su terreno nunca sería playa o zona de marisqueo; no hay playas con una autopista entre la arena y el agua".

"Ence aporta soluciones, como el proyecto de integración paisajística que estamos acometiendo, que transformará y embellecerá la zona y que se une la otros proyectos de mejora ejemplares que ninguna fábrica del sector de la celulosa está acometiendo, porque para Ence la sostenibilidad y el medio ambiente son cuestiones capitales de su gestión", concluye.