El director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez informó ayer en el Parlamento de que, por el momento, no se ha recibido ninguna solicitud por parte de la empresa Electroquímica del Noroeste (Elnosa) para incrementar su caudal ante el cambio de producción que debe llevar a cabo por la prohibición de mercurio para realizar cloro.

En respuesta a una pregunta del BNG en la comisión de Ordenación Territorial, el director de Augas ha dicho "no tener conocimiento" de que los cambios en la producción vayan a producir modificaciones en el caudal, después de que el diputado nacionalista Luís Bará haya señalado que la compañía prevé un aumento de, al menos, el 50% del agua empleada.

En lo tocante al incremento de aguas residuales por el cambio de producción, Roberto Rodríguez explica que se requiere a la empresa, con una antelación mínima de seis meses, cálculos de vertidos con el cambio tecnológico, cuya nueva producción se espera comenzar en junio de 2020. También señaló que la concesión para la captación de agua es la misma de la que disfruta Ence.