Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a un joven, menor de edad, vecino de esta ciudad y con antecedentes policiales, como presunto autor de varios robos con fuerza y daños en colegios de la ciudad. En algunos de los centros, los daños causados llegaron a ser considerables.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto cuando se presentó la primera denuncia y se sucedieron nuevos casos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del pasado año.

En el primer caso se denunció la entrada forzada a un centro y los daños causados sin que llegasen a sustraer nada. En el segundo caso, ya en septiembre, forzaron una ventana para acceder al centro escolar y una vez dentro sustrajeron algunas monedas, una tableta y tres cámaras de fotos del interior de un armario del despacho de dirección. A lo largo de este mes se produjeron dos accesos más al mismo centro causando múltiples daños en las dos ocasiones, sin que la dirección notara la falta de ningún objeto de valor.

En octubre una profesora del colegio sorprendió a los presuntos autores cuando saltaban la valla metálica del centro. Forzaron algunas puertas y causaron daños sin que se llevasen nada de valor. Ya en noviembre accedieron al mismo centro esta vez forzando una puerta de aluminio y se dirigieron al local del ANPA donde sustrajeron 5 euros, además de los consiguientes daños.

Los últimos robos que se le imputan fueron a finales de noviembre en el mismo centro donde tras acceder al instituto por una ventana tras fracturarla, sustrajeron 100 euros en efectivo de la recaudación de las fotocopias, en uno de los casos y en el otro sustrajeron 200 euros de la conserjería y causaron daños valorados en 3.300 euros.

A todo esto se unen dos tentativas de robo con fuerza y daños en otro centro docente de la ciudad. En todos los casos Policía Científica llevó a cabo la correspondiente inspección ocular.

Tras llevar a cabo las pesquisas necesarias los agentes policiales identificaron al presunto autor que resultó ser un menor que fue localizado y detenido el día 30 de enero. Ahora será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Pontevedra.