El grupo socialista en el Concello de Pontevedra denuncia que la proliferación de ratas en algunas zonas de la ciudad está preocupando a los vecinos. Una de las calles en las que más se ven, aseguran, "incluso a plena luz del día", es la zona de la calle Rafael Areses y el paseo que comunica el puente de Santiago con el campus.

"Los roedores son visibles a cualquier hora del día en cantidad considerable. Ni se inmutan ante la presencia de gente y producen una sensación muy preocupante", afirma Tino Fernández, que destaca que esta presencia "no solo provoca problemas de salubridad, sino que también afecta al mercadillo que semanalmente se instala en la calle Rafael Areses". "Hay quejas de los ambulantes desde hace ya algún tiempo sin que se adopte medida alguna", se lamenta.

Los socialistas recuerdan que esta zona también es el camino que recorren cada día cientos de estudiantes tanto del campus como de los colegios e institutos. "El alcalde tiene que exigir a la empresa concesionaria que actúe de inmediato y proceda a la desertización en condiciones de esa zona y de otras donde también la presencia de roedores es muy visible", subrayan.

Esta crítica se une a otras que el partido realiza al actual gobierno municipal, que, considera, "está en estado de hibernación política". "No es capaz siquiera de obligar a las empresas a que cumplan con sus responsabilidades. Es necesario un impulso importante para salir de esta situación", instan Tino Fernández. Los socialistas pedirán un informe acerca de los trabajos de desaratización llevados a cabo por la empresa concesionaria en la ciudad: "Hay que evitar esa imagen de Pontevedra".